Argentina es la gran favorita

El enfrentamiento entre Argentina y Uruguay en las primeras eliminatorias de la Copa América fueron sin duda un gran partido de tensión y emoción, pues los albicelestes pudieron lograr la victoria pero no lo hicieron fácilmente, ya que Uruguay estaba también preparado para darlo todo por ganar, y constantemente le colocaban barreras para que fuese así.

Argentina por su parte demostró en un primer momento superioridad y control del balón, jugadas más que todo protagonizadas por el delantero Lionel Messi, quien asumió una excelente actitud llena de emoción, por lo que su equipo se dejó inspirar por eso. Por su parte los uruguayos también mostraron algunos ataques al equipo de Martino, tal como lo fue el córner de Lodeiro que estuvo muy cerca de ser un gol, sin embargo en la mayor parte del juego mostraron muy pobres ataques, enfrascándose en la errónea idea de lograr algo con constantes faltas y defendiendo su área.

Pero afortunadamente para el equipo albiazul, en el minuto 11’ Zabaleta recibió un estratégico pase hecho por Pastore, a quien pudo centrar rápidamente el balón para que el próximo jugador, Agüero, anotara el gol que sería su salvación, haciendo que además de que ganaran el partido 1-0, mejoraran el empate que habían obtenido en el juego anterior contra Paraguay.

Pese a que los argentinos lo dieron todo en la serena de los Tabárez, sus continuas muestras de desespero al final no le favorecieron demasiado. Pese a esto se pudo apreciar que en cuanto a calidad de jugadores, Argentina destacaba y no cabía duda de ello; solo el hecho de agrupar a un Messi apasionado, el Kun, Di María y Pastore juntos jugando, era suficiente para haber salido victoriosos. Así pues los argentinos se han aproximado a un paso más de entrar a los cuartos de finales y se enfrentarán este sábado con Jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *