Paraguay tiene muchas esperanzas

El Grupo B de la Copa América acaba de posicionar como líder a la selección de Paraguay que logró vencer a su contrincante Jamaica en Antofagasta como escenario. El resultado fue de 1-0 con el rápido e inesperado gol del extremo izquierdo Edgar Benítez, quien finalizo curiosamente siendo el protagonista del enfrentamiento.

Estas jugadas le otorgaron 4 puntos al equipo de Ramón Díaz, lo que sería un resultado muy favorecedor para que puedan correr hacia los preciados puestos en los cuartos de finales sin mayores tensiones, y al mismo tiempo dejaría al equipo de Jamaica casi fuera de la Copa, posicionándoles en el último lugar del grupo B, al cual pertenecen; su única salvación entonces será ganar a Argentina, y de no ser así ya estarán oficialmente eliminados, pues hasta la fecha no han logrado ni un solo punto durante lo que va de partidos.

El desarrollo del partido no se vio demasiado acelerado, los paraguayos mostraron bastante insistencia y presión por anotar puntos en el tablero, sin embargo sus contrincantes no se molestaron demasiado en salirse del área, tratando de proteger la arquería de cualquier ataque, cosa que no les dio los resultados que de seguro esperaban, pero que fue quizás una de las razones de que los paraguayos no hayan podido anotar otros goles.

Las cosas dejaron de estarse tranquilas cuando al recibir el balón, el arquero de Jamaica “Dwayne Kerr” dio un tiro de salida un poco equivocado que terminó en un “blooper” que envió el balón hacia Edgar Benitez, el cual con mucha rapidez anotó el preciado gol que les llevó a la victoria.

A partir de este momento las cosas se tornaron más complicadas para los albirrojos, pues los caribeños se movieron un poco atacantes para acceder a la portería contraria, sin embargo el portero Anthony Silva no dejó que esto ocurriese y así el juego culminó sin ningún otro gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *